En este momento estás viendo ¿Vender más o administrar mejor?

¿Vender más o administrar mejor?

Esta pregunta puede incluso hasta ofender a la mayoría de empresarios y/o emprendedores, pues casi de forma inconsciente 9 de cada 10 personas no llevan una buena relación con el dinero, ¿Cómo?, si, que a la mayoría de las personas les resulta más difícil administrar lo poco o mucho que tienen, que generar más ingresos.

Y cuando haces esta pregunta a un empresario, su postura común de debate se sostienen entre ¿Si no vendes, que administras?, las ventas son el corazón de las empresas, sin las ventas no hay economía. Y es que nadie dice lo contrario a ello y mucho menos tratamos de objetarlo con este artículo, el problema aquí es que se enfocan únicamente en vender y literalmente se olvidan de administrar de forma correcta lo que venden, lo que lleva a como resultado, muchas ventas – muchos gastos = utilidad o patrimonio, “cero o negativo”.

 Y es que la autodisciplina de establecer un presupuesto, llevar un orden y control de ingresos y egresos, mediciones financieras, puntos de equilibrio, en resumen, controlar la energía de tener dinero, esto puede resultar mucho más difícil de lo pensado para las personas y grandes empresas, pues estas últimas son dirigidas por personas.

Vemos muchas ofertas de cursos de cómo vender más, como ser el mejor vendedor del mundo, de neuroventas efectivas, pero muy pocas ofertas o ninguna de cómo controlar tus vacíos emocionales que buscas cubrir gastando tu dinero.

Así que entonces, las ventas si son el corazón de las empresas, pero la correcta administración es el cerebro de estas. Y si al hacerte la pregunta de que prefieres ¿Vender más o Administrar mejor? Es igual a preguntarte, ¿que prefieres, tu mano derecha o tu mano izquierda?