En este momento estás viendo Cómo hacer un negocio exitoso en el 2021

Cómo hacer un negocio exitoso en el 2021

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:19 febrero, 2021
  • Categoría de la entrada:Finanzas / Noticias

Cómo iniciar y hacer un negocio exitoso en el 2021

Montar un negocio propio puede resultar aterrador, sobre todo si es la primera vez que lo intentas. Por suerte, hay muchas personas que ya lo han hecho y sus resultados han sido muy positivos.

Y como sabemos que eres de los que apuestan en alto, en este artículo te diremos todo lo que necesitas saber sobre cómo iniciar y hacer un negocio exitoso en el 2021.

Ya verás que es una experiencia muy gratificante a nivel personal y sobre todo económico.

Ideas de negocio para emprender con poco presupuesto

Sí, no te mentiremos, ideas para emprender hay muchas, pero el tema del presupuesto es otra cosa.

Por suerte, si aún no tienes muy claro por dónde empezar y cuentas con un bajo presupuesto, toma papel y lápiz, que lo primero que haremos es darte varias alternativas para emprender un negocio rentable con poco dinero.

Tutor

Si tienes habilidades ¡pues, utilízalas! Brindar tutorías en áreas en donde seas experto, es una excelente alternativa para iniciar tu propio negocio si tu presupuesto es limitado.

Lo bueno de este emprendimiento es que lo puedes hacer de forma presencial u online.

Blog-contabilidad

Caminante de perros

Aunque no lo creas, este negocio va en franco crecimiento. Sobre todo porque las personas hoy en día no tienen mucho tiempo para dedicarse a estas actividades.

Además, esta alternativa aparte de hacerte generar dinero, te ayuda a mantenerte en forma.

Dropshiping

Quizás esta sea una de las mejores estrategias para un negocio exitoso. Y como es de esperarse, miles de personas ya la están aplicándola para aumentar sus ingresos.

Esto no es más que una variante de los ecommerces. Pero en este caso, una tienda online se encarga de promocionar y vender distintos productos sin que estos permanezcan en su stock; ya que realmente se encuentra en manos de unos terceros.

El papel del emprendedor se basa en lograr ese puente entre el cliente y el dueño de la mercancía, para quedarse con una parte de las ganancias. Suena interesante ¿o no?

Marketing en línea

Si el internet es lo tuyo, eres creativo y te gusta interactuar con las personas, esta es la vía que debes tomar. Además, el marketing online llegó para quedarse y no deja de ser una idea de negocio innovadora y rentable.

Desarrollador web

Siguiendo en la línea digital, los desarrolladores de página web representan un servicio que es muy solicitado. Al emprender un negocio de este tipo, no te dejarán de llover clientes. 

Entrenador personal

Si hacer ejercicios es lo tuyo, puedes iniciar tu propio negocio ayudando a otras personas a mantenerse en forma. Solo que no debes olvidar que para desempeñarte en esto es necesario tener una certificación.

Redactor freelancer

Las páginas web necesitan creadores de contenidos en cantidades industriales. Los pagos en este caso son por proyectos o por artículos.

Puedes considerar este negocio si se te da bien escribir. Y lo mejor es que te da la opción de trabajar desde casa.

Blog-contabilidad

Comida rápida

El negocio de la comida nunca pasa de moda y siempre tiene clientes. Puedes optar por venta de hamburguesas o cualquier tipo de comida rápida.

Aunque hay un área que está en tendencia ahorita en cuanto a comida: la vegana. Explotar ese mercado no sería una mala idea.

Estilista y maquillador

Puedes empezar atendiendo a los amigos, para que poco a poco te vayan referenciando. Así generas una cartera de clientes y va creciendo tu negocio.

Por supuesto, hay muchísimas más ideas. Todo depende lo que quieras hacer y hacia dónde te diriges.

Pasos para iniciar un negocio y que realmente funcione

Larry Page, quien es el cofundador de Google, dijo una vez: “No se necesita una gran empresa con más de 100 personas para desarrollar y consolidar una idea”. En realidad, siguiendo la idea de Larry, solo basta con tener claro qué quieres hacer y cómo iniciarás ese negocio.

Además, es importante la disciplina y seguir ciertas directrices esenciales, como por ejemplo:

  1. Investiga el mercado en el que vas a entrar: hacer lo mismo que tu competencia no te servirá de nada. Investiga y aprende. Estudia como un verdadero experto todo lo relacionado con tu cliente objetivo. Si hay mucha competencia ¡no te desanimes! Eso significa que está funcionando para ellos y para ti también lo hará.
  2. Encuentra un buen nombre: no te obsesiones con nombres complicados. Sé breve pero memorable. La idea es que los clientes te recuerden rápidamente y asocien el nombre con tu producto o servicio.
  3. Traza metas financieras reales: no pienses a largo plazo, porque esto te puede desanimar. Puedes empezar con trazar un plan financiero a mediano plazo, por ejemplo, a tres o seis meses. Estudia bien lo que necesitas para lograr esa meta y al cabo de ese tiempo genera un informe de gestión para analizarlo. Este sería tu plan de negocios.
  4. La ubicación: Un negocio exitoso debe tener una sede (virtual o presencial). Si será virtual es hora de desarrollar un sitio web atractivo, o bien puedes promocionarte por las redes sociales. Si es presencial la ubicación es vital. Mantente cerca de tus potenciales clientes.
  5. Lánzate a promocionar tu producto: si ya te propusiste la meta financiera, es hora de vender algo. Recuerda que debes conocer a tu audiencia. Busca sus problemas y ofrécele la solución.
  6. Comienza YA, en el camino irás mejorando: las mejores ideas no se ponen en práctica por miedo a que todo no salga perfecto. Preocúpate en hacerte conocer, así llegan los clientes. Comienza de a poco y reinvéntate constantemente.

Ahora que sabes cómo iniciar un negocio, es bueno que conozcas algunos tips para que sea verdaderamente rentable.

Tips y estrategias para tener tu propio negocio rentable

¡Dejémonos de rodeos! Lo que buscamos al iniciar nuestro propio negocio es que este sea rentable.

No está de más poner en práctica estas estrategias para maximizar el éxito:

  • Pon mucho esfuerzo en entender a tus clientes. Sin ellos no habrá ganancia.
  • Si hay que modificar los planes, pues se modifican. Sé flexible. Aunque en el papel hayas plasmado muchas estrategias, si ves que no te dan resultado, adáptalas a la realidad.
  • Rodéate de un equipo ganador. Puedes apoyarte en un socio que comparta tu visión.
  • Asesórate con los que saben. Los que ya han caminado esta vía manejan información que te será de mucha utilidad.
  • La organización es vital. Lleva un plan de contabilidad claro y al día.
  • Sé muy creativo, organízate y mantente concentrado en tus objetivos.
  • Siempre esfuérzate por hacer que tu servicio o producto sobresalga (esa es la mejor publicidad).
  • Las relaciones públicas son fundamentales. Visita eventos o ferias en los cuales puedas dar a conocer tu producto. Solo así conseguirás un negocio exitoso.

Por último, parafraseando a Walt Disney te decimos que si tienes el coraje para perseguirlos, ¡no existen sueños que no se hagan realidad!  Todo está en el valor y la constancia.