En este momento estás viendo LO QUE DEJA EL COVID PARA CRECER MAS

LO QUE DEJA EL COVID PARA CRECER MAS

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:30 marzo, 2021
  • Categoría de la entrada:Finanzas / Noticias

Empecemos...

Para unos pareciera que fue ayer, para otros sigue siendo una agonía que no se le ve fin y para otros simplemente tuvieron que cerrar un capítulo de su empresa y de su vida.

Muchos seguimos en shock y ni siquiera hemos logrado entender la trascendencia de los estragos que esto sigue dejando, y posiblemente nunca lo vayamos a entender.

Lo que si deja claro, es que la humanidad no está lista nivel emocional, física y económicamente para algo de esta magnitud. Aunque la pregunta del dia de hoy seria ¿Aprendimos la lección y entonces nos prepararemos mejor?, sinceramente no creo que así vaya a ser para muchos.

A nivel negocios y financieramente, nos dejó muchas enseñanzas pero analicemos las más relevantes:

NO AHORRAMOS

Aunque nos cuesta admitirlo, casi nadie tenemos la cultura del ahorro de por lo menos un 10% de nuestros ingresos antes de gastarlos, repito, de nuestros ingresos, no de nuestra utilidad o lo que nos quedó después de gastar.

Fue impresionante haber visto que más del 95% de las empresas no contaban y siguen sin contar con un fondo de resguardo por cualquier cosa, ya sean para contingencias (como la que paso), oportunidades para crecimiento o simplemente para tener mayor tranquilidad.

Elimina de tu cabeza, que debes ahorrar después de haber gastado, y comienza a ahorrar la utilidad que esperas ganar, pero desde que entra el ingreso a tu banco, desde que suena la caja. Esto asegurara un superávit financiero si o si a corto y a largo plazo. Ya se que vas a decir que tu negocio es diferente y que no puedes hacer eso y blablablá, también elimina ese pensamiento y solo hazlo, es por tu bien y por el futuro de tu empresa y de tu familia, no para el mío.

Y si te hizo sentido, comparte campañas para incentivar el ahorro dentro de tu empresa, de esta forma impactaremos a más personas para bien.

FLEXIBILIDAD Y TENDENCIAS DEL FUTURO

Si algo quedó claro y por mencionar un ejemplo de muchos, fue que las empresas que apostaron desde tiempo atrás a la tecnología en la distribución de sus productos o servicios, no tuvieron pandemia económicamente hablando o incluso les fue mejor.

Y es que este tipo de decisiones, derivan de observar hacia donde se dirige el mercado y aunque no estés del todo seguro, debes tener apertura y alinearte a como esta caminado los nuevos consumos. Y es que de verdad por mas que estés seguro que tu sector no va a cambiar, créeme que si pasara tarde o temprano.

Si no estás seguro de esto, entonces te recomiendo que comiences a escuchar o a darle oportunidad a los jóvenes dentro de tu organización para que desarrollen ideas, solo déjalos y si tú eres el problema, entonces muévete o tu empresa ira en picada. Este problema normalmente pasa si eres generación X o con principios conservadores de los Baby Boomers. Si vas a decir algo negativo, entonces es una señal para saber que si estas en este caso de gente cerrada, insisto lo digo tu bien, no por el mio.

Espero de todo corazón que esto te aporte algo o refuerce lo que ya sabes y por favor cualquier cosa que necesites no dudes en contactarnos.

Nuestra misión en ROISTOM va más allá de solo asesorarte contablemente, si no que cada recomendación tenga un impacto en mejorar tu calidad de vida y que tus ideas y negocios puedan trascender.